Las fiestas de Las Palmas de Gran Canaria son famosas en el mundo por su grandilocuencia. Gracias a eso que cuenta con miles de turistas todos los años. Principalmente son tres, entre paganas y religiosas, que abordan las diferentes creencias de la cultura de la isla.
Esta fiesta data de 1985 y se lleva a cabo en La Naval en el mes de octubre. En esta celebración se venera la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Luz y se realiza en el popular barrio de La Isleta. Durante esta festividad se hacen dos procesiones en el día, el segundo sábado del mes. Las fiestas de La Naval son las más antiguas de la ciudad capital.
Es una de las fiestas con más historia dentro del territorio español a tal punto que tiene más de cinco siglos de vida. Hasta esta celebración llegan multitudes de personas de todos lados del mundo. En este carnaval se celebran dos galas: la Gala de Elección de la Reina y la Gala de Elección del Drag Queen del Carnaval. Además, son famosas las murgas, grupos que celebran con disfraces cantando a modo de sátira. También destacan las comparsas, grupos de bailes con corografías que bailan al ritmo de una batucada.
Son las fiestas que se celebran durante el mes de junio en Vegueta y Las Canteras. Como indica su nombre, conmemoran la fundación de la ciudad en aquel día lejano de 1478. En ellas se realizan actividades culturales, al aire libre, las que se complementan celebrando a San Juan. A estas celebraciones acuden cientos de ciudadanos y turistas.