La arquitectura del municipio ha ganado, con los años, numerosos premios gracias al auge turístico de la ciudad. Muchos de los proyectos arquitectónicos que vale la pena visitar tienen que ver con acondicionamientos a la geografía natural, aunque también destacan muchos edificios independientes de gran calidad arquitectónica.
Como esta zona quedó al margen de la ciudad, su acondicionamiento logró que se revitalizara. Constó de dos etapas: limpieza y adaptación a naturaleza circundante. Además, se creó un recorrido que invita al baño solar y marino, junto con la contemplación del paisaje.
Las olas golpean con fuerza la costa norte de Las Palmas, la que antes era ocupada por factorías de pescado. Entonces, se construyó una escollera con grandes piedras volcánicas que avanza sobre el mar y permite que las olas rompan en ella. Además, se conformó un paseo perfecto junto a la costa.
Este parque deriva del plan de regulación urbana de 1922. Con los años, la extensión de este parque ha crecido considerablemente, llegando hasta la cornisa de Altavista. Tiene un gran manto de césped en los Jardines Rubió y un conjunto de árboles frondosos en los extremos.