El turismo en Las Palmas implica, no solo visitar los sitios naturales e históricos de Gran Canaria, sino que, además, conocer el ámbito cultural de la ciudad, recovecos, lugares, gastronomía y otros relacionados.
El barrio de Vegueta ha cobrado especialmente relevancia en el último tiempo. Es un lugar donde los más jóvenes, y los no tanto, se reúnen a charlar y a tomarse una copa. Allí pueden encontrarse restaurantes y discotecas de toda clase, muy cerca del Parque Santa Catalina.
En la época de carnaval, en los meses de enero y febrero, pueden disfrutarse otras actividades adicionales, como los famosos mogollones. Además, el festival World of Music, Art & Dance (WOMAD), en el mes de noviembre, es otro motivo para visitar la ciudad y de paso recorrer los sitios naturales.
En Gran Canaria y más específicamente Las Palmas, pueden encontrarse senderos que conducen a las montañas, por los cuales puede caminarse tranquilamente y llegar hasta miradores para presenciar la naturaleza.
Entre ellos destacan el Roque Bentayga, un lugar sagrado para los antiguos habitantes. Está ubicado en los picos más altos de la isla. Por supuesto, no pueden dejarse de lado las playas, la reserva de la biosfera y los miradores astronómicos.